Las decisiones marcan el destino y las fechas nuestra memoria.


Mi lunes.
Hoy es un nuevo lunes pero se siente como un lunes repetido. Lo habitual seria decir “ las mismas platicas, las mismas actividades, las mismas caras que ver” sin embargo diré “ abrir el correo, responder lo urgente,  los mismos estúpidos  errores ocasionados por otros y por ende los miles de problemas que debes solucionar porque te pagan un sueldo por eso, etc, etc”

Hace un año la idea de cambiar de realidad trajo consigo un sinfín de vaivenes en mis emociones, muchas noches sin dormir (literalmente), cambios de carácter y menos importancia a todo lo que no representa mi propio ser. Ha sido un proceso extraño y bastante complejo.

Dormir me resulto imposible  entre pensamientos de un viaje que parecía cada vez más lejano y días constantes que resultaban ser más pesados unos de otros.  Ha sido como una cárcel sumergida bajo agua cuya llave se encuentra bien al fondo como en aquella clasica escena de Titanic que me desespera de solo recordarla, la mano te tiembla por la corriente y la llave no encaja lo suficiente como para abrirte la puerta y dejarte escapar.

Debo admitir que mis días hubieras sido más ligeros de no haber tenido una opción B, de no haber siquiera soñado con un despertar en alguna carpa en un lugar que ni por foto conociera. Tal vez es justo decir que antes vivía tranquila siguiendo mi rutina, cumpliendo mi horario y logrando llegar bien calificada a mi encuesta de desempeño laboral de fin de año. Pero hoy, hasta la sonrisa se me escapa de la boca sorprendiéndome a mi misma cuando leo estas líneas.

Hoy lunes, he volteado atrás y me he encontrado con otra yo, alguien a quien deje olvidada en alguna etapa de mis largos 5 años en mi trabajo actual, alguien que solo siguió caminando por una línea larga que no tenía final, que iba derecha y sin baches. Me he visto contenta pero aburrida, orgullosa pero vacía.

No me sorprende ver a una nueva versión de mí, y lo digo así porque esta nueva persona no es alguien ajeno a quien siempre quise ser. Tiene un aire de descomplicacion, de libertad, de incertidumbre y de muchos muchos sueños.

Hoy no es un lunes repetido como se sentía, hoy es un lunes único, hoy es un lunes de un paso adelante. Hoy lunes le digo adiós a lo que fue y me pongo en el borde de un horizonte que no sé cómo afrontaré pero que me llena de una emoción inexplicable. Y aunque aún quede un mes para poder decir adiós formalmente, en mi interior el adiós ya está ramificado, ya fue aceptado y por el solo hecho de existir ya lleno todas mis días restantes de un aire perfecto.

Aún restan muchos lunes, unos 5 aproximados, pero son muchos si consideran que el lunes solo es el inicio de la semana

Punto aparte:
Hoy es lunes pero no “aquel lunes”, hoy  04 meses después lo he traído de vuelta y me he sentido igual. Definitivamente fue y seguirá siendo un Lunes Inolvidable.

Recuerda , que te leo y te respondo siempre. Si tienes unos minutos, me encantaría leerte.

Una abrazo, B.

Entradas más populares de este blog

De grande solo quiero ser Feliz

Si este año terminas secundaria, vete de viaje

Comerciales que Inspiran