16/11/16

Un repertorio de sueños, música que aporta.



Te conté en otra hoja de este diario como tuve que echarme porras sola para mantener mi idea de renunciar. Bueno, hoy seré más específica.  De hecho, la idea me encanta porque ha sido la parte más relax de todo este proceso: mantenerme enfocada, aprender a buscar los recursos necesarios para mantener mi dirección sin tirarme para atrás.
Aquí te  comparto la lista de canciones que me acompañaron en este tránsito, algunas cayeron sin querer otras en cambio las busqué con la intensión de echar mi mente a andar, te doy un pequeño comentario de por qué me gusta y que frase es la que canto con más emoción cuando suena la canción. Todas son en español porque siento que impactan más fuerte cuando las repito mientras canto.

Empecemos:

-          La vuelta al mundo –Calle 13

Esta es infaltable en la lista, obviamente una de las más populares por lo que no diré mucho. Aquí mi frase es: Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto.  Pero además tengo una estrofa favorita:

La renta, el sueldo,
El trabajo en la oficina
Lo cambie por las estrellas
Y por huertos de harina
Me escape de la rutina
Para pilotear mi viaje
Porque el cubo en el que vivía
Se convirtió en paisaje
Yo, era un objeto
Esperando a ser ceniza
Un día decidí hacerle caso a la brisa

        
           Tiempo- Erreway
Si, aunque para ti no sea uno de tus favoritos sería bueno que le des un chance a esta canción en particular. Si le das sentido a la canción verás que es una especie de grito de escape para un después. Aprendamos a pensar en un HOY y no en un mañana. La estrofa es:

Cambia ya tus sueños nada más
Con el mismo cuerpo comenzar
Es tiempo de cambiar, es tiempo de empezar

-         Mochilero- Se cuela la banda
Esta la descubrí de pura casualidad y me encanta! Su inicio es relajante y su ritmo termina siendo muy pegajoso.. Definitivamente nunca me falta cuando quiero algo alegre mientras disfruto del sol. Mi favorita:
Vámonos a la montaña,
allá yo tengo una cabaña
y que no nos importe más nada,
Que nos despierte la mañana

-          Hemicraneal- Estopa
Este duo español es mi favorito. Tal vez sus canciones te suenen un tanto raras si es que nunca los escuchaste antes pero presta atención a la letra de esta canción y solo intenta vivir paso a paso lo que mencionan. Suelen siempre inyectarme un poco de rebeldía a la vena. Mi párrafo favorito en la letra:

Deja que la duda que hay en tu mente no pregunte
Y que no se clave, que ni siquiera hable
Y que se muera solo por esta vez.

-          Corazón en la Maleta- Luis Fonsi
Esta es súper precisa cuando estás cansado de una situación y simplemente quieres dejarlo todo. A mi particularmente me encanta porque es muy contagiante y para nada dramática a pesar que la historia se da en torno al término de una relación.
La parte favorita:
Y yo me voy, adiós, me fui y no me importa
Nada me detiene aquí la vida es corta
En avión, por tren, por mar, por lo que sea
Estoy feliz de haber perdido la pelea.
-          Vacaciones- Estopa
Este tiene hasta el ritmo rebelde. Tiene una letra que puede sonar un tanto confusa si no le prestamos mucha atención, el juego de palabras es una especialidad de Estopa y es justamente por lo que me encanta. La frase de esta es :
No queremos cambiar de rumbo, con los pies en el subsuelo.


Espero que no hayas escuchado ninguna y que puedas hacerlo ahora mismo. Si en caso ya las escuchaste antes y nada que ver, seria genial que le des otro chance tal vez en estos momentos las letras tengan otro sentido para ti. En cualquiera de los casos, me encantaría saber cuál te gustó más o si tal vez me puedes regalar otras para mi repertorio, ten por seguro que me tomaré el tiempo de buscarlas, escucharlas y prestar mucha atención a la letra (Fue la manera en la que conocí mucha de la música que actualmente escucho y me encanta hacerlo)


No olvides que te leo y te respondo. Déjame un comentario abajo para compartir formas de ver la vida.


Saludos, B.