Siempre existirá un “te lo dije”


No. No creas que te daré un sermón de mamá diciéndote que no hagas tal o cual cosa porque te puede ocurrir algo que lamentarás más adelante. Yo prefiero usarlo para algo que vale la pena que hagas y que estas dejando de hacer.
Si, tal vez pueden significar lo mismo, pero el enfoque es opuesto. Uno te reforzará la prohibición y otro te recuerda que perdiste mucho tiempo.
Las cosas siempre se explican mejor cuando son explicitas, ahí va:
Oirás a la mayoría decir: «A partir de los cincuenta me retiraré a descansar, los sesenta años me librarán de obligaciones». ¿Pero quién te garantiza una vida lo bastante larga? ¿Quién dará permiso para que eso salga como dispones? ¿No te da vergüenza reservar para ti los remanentes de tu vida y destinar para el bien espiritual solo ese tiempo que no se puede dedicar a ninguna cosa? ¡Qué tarde es empezar a vivir justamente cuando la vida termina! ¡Qué olvido de nuestra mortalidad tan estúpido aplazar los planteamientos sensatos para los cincuenta o los sesenta años y pretender empezar la vida en un momento al que pocos logran llegar!
Séneca (siglo 1)
Séneca de hecho nos diría a todos los siglos futuros un TE LO DIJE, y sería el mejor de toda la historia. He leído muchos pensamientos pero este, éste particularmente mi encanto. Sobre todo porque somos tan estúpidos.

Desde pequeña siempre amé la libertad de vivir, de disfrutar, tuve un ejemplo claro con mi papá y fue mi inspiración desde entonces. Él nunca vivió amarrado por mucho tiempo a una sola empresa, también amaba viajar y disfrutaba demasiado con todos sus amigos. Fue siempre una persona auténtica con lo que quiso hacer mientras estaba vivo. Murió joven, a los 47 años. Yo siempre me imaginé celebrando con él sus 60 años, pero ese sueño nunca se pudo cumplir. Nunca le pregunté si el soñó con envejecer alguna vez..pero algo me dice que (al igual que yo) él nunca quiso hacerlo. De lo que sí estoy segura, es que el siempre decidió vivir fiel a su estilo, siempre eligió ser el chiquillo laberintoso y rebelde de la fiesta, no importando la edad que tenía. El día que murió en su tumba le sonreí mientras le hacía un salud, lo felicité por haber vivido tanto en sus años y no haberlos desaprovechado como muchos otros.

Tu y yo sabemos que la vida no la tenemos comprada, no la podemos desperdiciar si es que en verdad tenemos tanto por entregarnos a nosotros mismos. Debemos tener sed de vivir más siendo jóvenes, de sentirnos más plenos. De seguro si llegamos a los 60, 70, 80 tendremos mucho para no hacer nada más en la vida que esperar, ahora no es cuando. Ahora, es momento de actuar, no seas egoísta contigo mismo.

Vive intensamente,

Saludos, B


Entradas más populares de este blog

De grande solo quiero ser Feliz

Si este año terminas secundaria, vete de viaje

Comerciales que Inspiran