Lista de cosas por hacer antes de los 30

Lectura de 5 minutos


Debo confesar que siempre he sido una fan de las listas de pendientes. Antes no me había dado cuenta que son un poco adictivas pero ahora -que leo en todos lados- que la gente empieza con una y termina haciendo miles de cualquier cosa, recién me doy cuenta que yo soy una de esas personas adictas a las listas!

Obviamente una que no podía dejar de hacer era la famosa lista de cosas por hacer antes de morir esa la empecé hace como un año y medio y cada vez se hace más extensa (jamás dejes de soñar), pensando en acortarla y en ser más realista decidí hace unos días crear mi lista de cosas por hacer antes de los 30. 

Claro, también tuvo que ver mi cumpleaños número 26 que fue hace unos días, fue algo sumamente extraño y serio (muy serio), me sentí como si hubiera dicho " bienvenida a los 30!"  Y me hizo pensar: 


¿que se supone que habré logrado para ese entonces?
¿También dejaré pasar tanto tiempo, como lo hice todos estos años?



Así recordé la lista que había escrito antes y me di cuenta que si quería lograr cada cosa escrita ahí necesitaba tratarlos como objetivos y -por ende- debían ser medibles. La muerte era demasiado ambigua para servir como unidad de medida, entonces empecé a crear mi lista de los pendientes basándome en la etapa crítica de dejar los 20 atrás

Muchas de las cosas que he escrito salieron de la primera lista con el afán de no esperar a que pase los 30 sin cumplirlas, pero -al igual que la lista inicial- seguro también irá creciendo conforme pase el tiempo. 

Por lo pronto, hacer esto justo en mi cumpleaños fue otro empujón más que me doy a mí misma, como muchos de los otros que ya he aprendido a darme. Y puedo decirte que me está sirviendo de mucho encontrar cada vez más formas de alentarme y seguir creyendo en mi intuición. No pierdes nada probándolo tu también.

Un mix entre tonterías y cosas serías, pero todas con un significado importante para mi propio crecimiento personal. Una especie de base para poder seguir rompiendo miedos, aprender a actuar más que pensar y a seguir sueños olvidados.

Te dejo mi lista personal con el propósito de tres cosas: 

  • La primera, como terapia personal para perder el roche a compartir mis deseos y sueños. 
  • La segunda, para que tengas ideas si es que quieres crear tu propia lista.
  • La tercera, para obligarme a mí misma a cumplirla ya que estoy creando una entrada exclusiva sobre esta lista y lo mínimo que se merece es hacerle mérito y cumplirla. 


Ahí va:

Viajar por Sudamérica como mochilera
Aprender a tomar decisiones que me hagan feliz HECHO
Conseguir un abrazo de un cantante famoso al que admire
Donar sangre
Vivir un mes en algún lugar que me enamore
Estudiar un arte marcial
Hacer parapente HECHO
Tener un año sabático  HECHO
Cortarme el cabello chiquito
Hacerme tatuajes HECHO
Aprender a bucear
Dejar de morderme las uñas
Divertirme sin parar en el Carnaval de Rio
Visitar una isla del caribe HECHO
Emprender y vivir de eso
Estudiar Baile
Escribir un diario día a día por 03 meses
Crear DIY a la perfección
Ir al cementerio de noche HECHO
Estudiar actuación HECHO
Participar en una presentación teatral HECHO
Hacer voluntariado
Invitarle un almuerzo a alguien de la calle
Pintarme el cabello HECHO
Lanzarme con ropa a una piscina
Tener 05 min de fama
Mandar un mensaje en la botella
Estudiar Natación HECHO
Tomar Ayahuasca
Regalar ropa a la gente de la calle
Comprar un pasaje aéreo con destino improvisado
Renunciar definitivamente al trabajo HECHO


No importa si aún estás lejos de los 30 (más que yo 😢), si ya los pasaste o te falta muy poco. Crea tus dos listas ahora: la primera "antes de morir" y la otra antes de tus "XX años" y rétate a ti misma.

Eso sí, nada de tecnología, a puro pulso, a mano con tu lápiz y papel, así inconscientemente crearás un compromiso mayor con cada meta. Estoy segura que te servirá mucho y te sentirás muy bien cada vez que taches uno de tu lista.

Yo por mi parte iré tachando y actualizando esta lista conforme lo vaya logrando o vaya agregando más ideas. Sería genial si tienes alguna recomendación particular.

Si te gustaría conocer las cosas que quedaron únicamente en la lista de cosas por hacer antes de morir, me cuentas en los comentarios y tal vez si llegamos a muchas peticiones pierdo la vergüenza de mostrarte todo el universo de tonterías que se ocurren .

Espero tu lista!
Empieza a Vivir sin Rutina,



Un abrazo enorme, nos vemos en los comentarios, #B.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Mágica playa Tortugas en Casma

Todo lo que posees, te posee